FRANCIA: Crisis política en el país galo. El primer ministro Michel Barnier se encuentra en el Palacio del Elíseo para presentar su dimisión al presidente Emmanuel Macron. Esto abre un clima de incertidumbre e inestabilidad política y económica en el país europeo tras la caída de su gobierno por una moción de censura.
COREA DEL SUR: El presidente Yoon Suk Yeol se aferra al poder mientras su partido se opone a la moción en su contra, que será votada este sábado. Esto ocurre después de que el mandatario intentara imponer la ley marcial en el país. El líder surcoreano ya enfrentaba dificultades antes de los recientes acontecimientos políticos debido a la drástica caída de su popularidad.
ISRAEL: El gobierno israelí califica como «totalmente falso» el informe de Amnistía Internacional que lo acusa de cometer genocidio en la Franja de Gaza. Este jueves, la organización presentó un informe documentando las prácticas de las fuerzas israelíes y describiéndolas como actos de «genocidio armado». El gobierno de Netanyahu desestimó las acusaciones, calificándolas de infundadas.
SIRIA: La guerra civil en el país árabe se recrudece. Grupos rebeldes e islamistas radicales aseguran haber logrado penetrar en la ciudad de Hama, en el centro del país, tras una ofensiva relámpago desde el norte. Sin embargo, los medios oficiales ofrecen una versión opuesta, afirmando que las fuerzas del ejército sirio están haciendo retroceder a las tropas insurgentes.
Los comentarios están cerrados.