Caza ruso derriba dron estadounidense – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

EEUU: Escalada de tensión entre Estados Unidos y Rusia tras la colisión de un drone de combate estadounidense y un caza ruso. Estados Unidos ha descartado que se trate de un accidente. Moscú por su parte lo tacha de una abierta provocación mientras que la Casa Blanca lo ha calificado de imprudente e inseguro. El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, fue convocado al departamento de estado, no sin antes justificar las acciones de los pilotos rusos. No es infrecuente la intercepción por parte de aviones rusos a aeronaves estadounidenses sobre el Mar Negro. El Pentágono lo considera grave y ha advertido que este tipo de acciones puede llevar a un error de cálculo y a una escala imprevista. Por ahora, vemos que este avión de combate ruso estaría siendo una especie de señal que no puede ser ignorada en este momento. Analistas internacionales prevén que podríamos estar a las puertas de una escalada sin precedentes entre Estados Unidos y Rusia, se piensa que este incidente hará aumentar de manera exponencial el apoyo estadounidense a Ucrania. Rusia, por su parte, moviliza gran cantidad de tropas y recursos militares a Crimea.

LITUANIA: El presidente lituano, Gitanas Nausėda, ha pedido a China que permanezca “en el lado correcto de la historia” acusando a dicho país de posicionarse a favor de Rusia en el conflicto con Ucrania. Tras una intervención en el parlamento europeo, el mandatario ha explicado que el papel de China en la guerra en Ucrania es clave. Cada vez hay más rumores de una inminente visita del presidente ruso a su homólogo chino en Pekín. 

 

SIRIA: La república arabe Siria continúa recibiendo la ayuda internacional de países amigos. Según informa La Voz de Siria en su emisión en español, un barco procedente de Egipto arribó ayer al puerto sirio de Latakia con varias toneladas de ayuda humanitaria. También, informa que Suiza alivió las sanciones contra dicho país para ayudar a paliar la crisis desatada por los terremotos que lo afectaron.

Escuchá el bloque completo acá:

También podría gustarte Más del autor