Banacloy paso revista de las distintas áreas de la producción agropecuaria rionegrina.

El Ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, acepto pasar revista a las distintas áreas de la producción agropecuaria a cargo de su cartera mostrándose optimista respeto del desarrollo de las mismas donde participan desde grandes empresas hasta pequeños productores y cooperativas.

El ministro a la hora de hablar de la fruticultura de los altos y medio valles de los ríos Neuquén y Negro, explicó ue las peras son el principal rubro exportable en tanto que las manzanas su mayor caudal se vuelca al mercado interno. Banacloy, aportó una primicia, indicando que se sumará a sus responsabilidades la gestión d los puertos marítimos, fluviales y lacustres de nuestra provincia y que su intención es la de potenciar la actividad de los mismos ampliando las prestaciones para que se incorporen nuevos rubros para embarcar. El ministro expresó su satisfacción por el desarrollo y crecimiento de las actividades productivas que aportan valor agregado y puestos de trabajo como las vitícolas, las sidreras y jugueras que tanto desde grandes industrias como desde pequeños emprendimientos van lanzando al mercado nuevos productos mas allá de los tradicionales.

El ministro a la hora de hablar de la pesca señaló como logro que hoy la subsecretaría funciona en el puerto pesquero municipal y que él particularmente junto a la Dra Ressler es protagonista y participante del diálogo permanente con todos los sectores de la actividad.

ENTREVISTA COMPLETA:

También podría gustarte Más del autor