Caravanas de coches huyen de Rusia a Mongolia – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

RUSIA: La orden de movilización parcial de tropas en Rusia genera protestas en todo el país cómo las de Daguestán, uno de los territorios más pobres de Rusia, son una muestra del rechazo general y creciente a la medida tomada por Putin. La concentración acabó con decenas de heridos. En los pasos fronterizos cómo el de Rusia con Mongolia se pueden ver largas colas de vehículos y personas que tratan de escapar de la movilización. En este contexto, el mandatario ucraniano, Volódimir Zelenski, se ha dirigido a los rusos a los que ha tratado de camaradas para decirles que hay una salida. “No se sometan a la movilización criminal huyan o entreguen al cautiverio ucraniano a la primera oportunidad” ordenó Zelenski. 

ITALIA: La extrema derecha ganó las elecciones generales en el país este Domingo. Las mismas registraron la peor afluencia de votantes de la historia italiana. La coalición fachista, liderada por Los Hermanos de Italia, ha obtenido cerca de un 43% de los votos. Así,  la ultraderechista Giorgia Meloni que obtuvo el 26% de los votos tiene todos los boletos para llegar al poder y convertirse en la primera mujer en la historia de la república en liderar el gobierno. Los primeros en felicitar a Meloni fueron los primeros ministros de Hungría, Victor Orban, y de Polonia, Mateusz Morawiecki.

Escuchá el bloque completo:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.