Capacitación sobre consumos problemáticos en ámbitos laborales organizada por la concejal Rosana Tomasini

En el marco de una serie de actividades destinadas a abordar problemáticas sociales en el ámbito laboral, la concejal Rosana Tomasini, de Juntos Somos Río Negro, anunció una nueva jornada de capacitación sobre consumos problemáticos en entornos de trabajo. La actividad, organizada por el Consejo de Adicciones y el CRAI, tendrá lugar hoy en dos instancias: por la mañana en la planta de ALPAT, dirigida a los trabajadores de la empresa, y por la tarde en el salón del Consejo Deliberante, abierto a la comunidad y con especial invitación a los gremios.

«Es una jornada que busca dotar de herramientas a los trabajadores y gremios para identificar señales de alerta en relación con consumos problemáticos», señaló Tomasini en diálogo con nuestro programa. La capacitación, que ya tuvo una primera edición el año pasado con una excelente recepción, ha sido reforzada este año con el añadido de temas relacionados con la salud mental. «Se trata de una propuesta integral, que no solo abarca el consumo de sustancias, sino también hábitos saludables como la alimentación y el deporte», destacó la concejal.

La actividad se desarrollará en la mañana en ALPAT desde las 10:30 hasta las 13:00, mientras que la convocatoria abierta a la comunidad se llevará a cabo de 14:00 a 17:30 en el salón del Consejo Deliberante, ubicado en la calle Brown 286. No se requiere inscripción previa.

Además, Tomasini hizo referencia a los esfuerzos del Consejo de Seguridad en relación con la creciente preocupación por la inseguridad en Puerto del Este y San Antonio, señalando que se están realizando reuniones semanales para abordar estas problemáticas. «Es un tema que nos preocupa y que está relacionado con el consumo excesivo, incluso en menores de edad», subrayó, añadiendo que se están tomando medidas en conjunto con las fuerzas de seguridad.

La jornada de capacitación es una oportunidad para que trabajadores y gremios adquieran herramientas para enfrentar los desafíos de los consumos problemáticos en sus respectivos entornos, promoviendo espacios laborales más saludables y conscientes.


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.