Aumenta la tensión por las protestas en varias ciudades de China – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

 

UCRANIA: El ejército ucraniano prosigue su ofensiva para controlar la desembocadura del Río Nieper o Nipro. Mientras tant, el ejercito ruso intensifica los bombardeos al este del país. Liberar la estratégica península de Kinsbourne en la desembocadura del río Nieper o Nipro es el objetivo de las tropas ucranianas que prosiguen con su ofensiva en el sur del país. Su control es clave porque facilita el acceso fluvial tanto a Jersón cómo a Mykolaiv. Pero uno de los problemas para los soldados ucranianos es la existencia de extensos campos de minas que tienen que limpiarse, solo en 2 hectáreas se localizaron 55 minas según explica un soldado ucraniano a la cadena Euronews.

CHINA: Nuevas protestas en China, esta vez en la ciudad de Cantón al sur del país. Los ciudadanos dicen “No más” a las restricciones por la política de “cero Covid” que ya lleva más de 3 años. Las manifestaciones en China están lejos de terminar, este martes en la noche se dieron nuevas protestas en la ciudad sureña de Cantón contra la política de “cero Covid”. Se registraron choques entre la policía y los manifestantes. Esta mañana, las autoridades de algunos barrios en una ciudad de 19 millones de habitantes determinaron la flexibilización de algunas restricciones cómo el anuncio del fin del confinamiento, el regreso a las escuelas y la reapertura de comercios. Hasta el momento, el gran despliegue policial en las grandes ciudades parece haber debilitado las protestas, según fuentes gubernamentales chinas.

ISRAEL: El ejercito israelí teme una escalada pico de violencia en los territorios ocupados luego de que se conociera el eventual fallecimiento del que era actual presidente palestino Abbú Massem. El ejército teme que el número de atentados y ataques terroristas se dispare en las provincias de Judea y Samaria y advierten que la próxima intifada (revuelta en arabe) palestina estalle cuando haya, en cada una de las ciudades, grupos de 200 palestinos armados. El temor es que los incidentes en la Cis Jordania se proyecten también a la Franja de Gaza y al sector arabe israelí.

 

Escuchá el bloque completo:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.