Andrea Manso, nacida y criada en nuestra ciudad, quien desde su mas tierna infancia soñó con ser piloto de aviones, no sin esfuerzo y dedicación llegó a comandante de aviones de líneas comeciales en la que se desempeño en varias empresas en el extranjero y nuestro país.
La piloto contó que desde su mas tierna infancia soño y convivió con aviones, ya que su casa familiar estaba frente al aeroclub y su pade era tambien piloto y junto a él volo a lo largo de su infancia y adolescencia hasta que obtuvo su brevet de piloto civil.
Conocedora que por aquellos años la aviación, en todas sus vertientes, era un espacio mayoritoriamente masculino, lo que le valió exigencias adicionales y miradas sobradoras, ella siguió adelante con su sueño y escalando posiciones en el escalafón, mediante horas de vuelo y entrenamiento de diversas aeronaves, logro llegar a tripular, primero como copiloto y luego como comandante, pilotar aviones comerciales de pasajeros.
Su trayectoria ascendente la llevó a vivir 10 años en España y regresar al país para volar primero en la extinta Aerolínea Sol, luego en Austral Líneas Aéreas y por ultimo en Aerolíneas Argentinas, al comando de aviones jets Embraer en rutas nacionales y regionales en Brasil, Bolivia y Chile entre otras.
Cuando se le preguntó cual era su futuro, ya que su carrera le costó no poder ser madre ni mantener pareja, respondió que tiene dos sueños pendientes, ser piloto de helicópteros y aviones de lucha contra el fuego o de trasnporte privado de ejecutivos.
Los comentarios están cerrados.