Agoniza la heroica resistencia ucraniana en la batalla de Mariupol – Por Cristian Alonso

En un nuevo bloque de “Ese pequeño y pálido punto azul”, Cristian Alonso nos informa las principales noticias de todo el mundo.

UCRANIA: Las autoridades Británicas investigan el posible empleo de armas químicas en Mariupol por parte del ejército ruso. Se estima que la «Batalla de Mariupol», la cual lleva un mes y medio de duración, podría estar llegando a su fin por falta de suministros de municiones y apoyo logístico. Se calcula que en la ciudad portuaria del mar de Asof habrían decenas de miles de víctimas fatales. Las fuerzas rusas mantienen los ataques y presión sobre la ciudad portuaria, donde la resistencia heroica de los ucranianos se encuentra desesperada. Afirman que se les están agotando las municiones, las milicias prorrusas dicen que ya controlan el puerto de la ciudad estratégica, puente entre Crimea y las ciudades del este de Ucrania. En la región del Donbass, el ejército ruso se prepara para conquistar su totalidad. Se combate intensa y ferozmente en la zona industrial de la ciudad de Mariupol. La marina ucraniana reconoce estar horas previas a la última batalla del parque, donde la mitad de sus hombres se encuentran heridos. Desde Donetsk, bastión pro ruso, el responsable de la milicia separatista, afirmó que el objetivo principal es bloquear el área industrial y destruir sus equipos militares, para que no puedan alcanzar las zonas residenciales de la ciudad y luego ver cómo expulsarlos. 

REINO UNIDO: El gobierno britanico, anunció estar trabajando en verificar, si en la «Batalla de Mariupol» las fuerzas rusas utilizaron armamento químico, ante las denuncias que llegan desde Ucrania. El Batallón Azov, vinculado a la extrema derecha que ha estado luchando en Mariupol,  denunció por  Telegram que un dron ruso vertió una sustancia venenosa sobre las tropas y civiles en Mariupol, quienes a causa de esto habían sufrido problemas respiratorios y neurológicos. Las investigaciones se están llevando a cabo en conjunto con Estados Unidos, el secretario britanico no descarta ningúna posibilidad de respuesta contundente, si se comprueba el uso.     

FRANCIA; El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, buscan conquistar al electorado de izquierda, cuyo voto será clave en el balotaje del domingo 24 de abril. Los candidatos a la segunda vuelta, no han tardado en re-lanzar sus campañas para una segunda vuelta, en la que los electores de izquierda, representan  1/4 del electorado, y que podrían ser los árbitros. El presidente, Macron indicó ayer que podría retocar una de sus reformas más emblemáticas, que le valió una fuerte oposición en las calles en el 2019, se trata de la subida a los 65 años de la edad jubilatoria.

Escucha la nota completa en:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.