ESTO CREO: Seleccionado Nacional, ejemplo y guía – Por Julio Alcalde

Los que me conocen lo saben y a los que no les cuento. Soy un total analfabeto deportivo y más en fútbol.
El seleccionado nacional de fútbol, obtuvo ayer su tercer campeonato mundial, generando una alegría deseada y necesitada por todos, ante tantos trabajos mal hechos, que sufrimos los comunes mortales a manos de nuestros gobernantes.
El triunfo logrado no fue un hecho milagroso, fue producto de mucho esfuerzo y voluntad de vencer. Calculo que más de un par de decenas de personas, desde el utilero hasta el indubitable héroe de la jornada Lionel Messi, conciliaron y acordaron estrategias comunes para ese logro.


La conclusión fue que, agrupada una constelación de estrellas de ese deporte, cada cual con su estilo, modo, forma y carácter, dejó de lado diferencias y siguió una hoja de ruta que aprovechó al máximo sus capacidades en función de un objetivo común: el triunfo.
Pienso que en ese espíritu, despojados de angurrias y apetitos personales, bien podrían quienes supuestamente en nuestro nombre gobiernan nuestro país, provincias y municipios, imitar el “cursus honorum” que aplicó el seleccionado victorioso para el bien de quienes pagamos sus onerosos salarios, prebendas y vida ajena a la realidad común.


Si los mejores jugadores del mundo lograron conciliar un plan y una estrategia común para un logro, por qué los políticos acordándose, que su función es servir y no servirse, no imitan a aquellos y trabajan en un objetivo común para salir del apestoso pantano en el que nos han sumergido por su egoísmo, insensatez y miopía.
En conclusión ojalá que el ejemplo que nos dio la representación de nuestro país más allá de la alegría que nos brindó sirva de ejemplo y guía para nuestro país.

– Julio Ramón Alcalde.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.