«La inflación hace necesario ajustar índice salarial cada 3 meses»

El titular de la seccional local de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro UnTER, Santiago Romero, señaló que mas allá de la ya tradicional maniobra del gobierno de no acceder a paritarias, previo al inicio del ciclo lectivo, la realidad de la descontrolada inflación hace que sea necesario que la pauta salarial que se acuerde, sea ajustada trimestralmente.


Romero coincidió al referir que a la mejor conquista salarial, la inflación se la devora en poco tiempo y se produce una sostenida reducción del poder adquisitivo de los salarios.


El gremialista sanantoniense, recordó que al cierre del ciclo pasado se acordó con el gobierno rionegrino que se reunirían para acordar los incrementos salariales en los primeros días de febrero, pero ya pasada la primer quincena, aún no hay ninguna noticia sobre la convocatoria a discutirlos.

Romero indicó además, que habida cuenta el mecanismo democrático de toma de decisiones en su gremio, el proceso de convocatoria para la paritaria, a su vez se discute y surgen mandatos en las asambleas seccionales y congreso gremial, lo que va a generar que se discuta con los alumnos ya en las aulas.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:


También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.