El Gerente Operacional de Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. Cristian López, señaló al sr consultado que la empresa que administra el puerto de ultramar rionegrino, ingresa a la economía local 400 millones de pesos anuales.
López señaló que la próxima semana atracaría el primer buque de la XXIVª zafra portuaria frutícola y estimo que la misma será ligeramente menor que la última, que fue mala.
«Nosotros somos los carteros» refirió López para graficar la caída de los volúmenes de frutas de pepita y carozo de los altos y medio valles de los ríos Neuquén y Negro, y amplió al señalar: «si no llegan las cartas no las podemos repartir».
López señaló que a pesar de la crisis que afecta al sector en los últimos años, la empresa no achicó su plantel de personal y permanentemente busca nuevas alternativas para despachar otras cargas, que permitan extender la operatoria.
En tal sentido, López refirió a los desembarcos de los generadores eólicos para el parque energético de Pomona, las pruebas de bi trenes para las arenas para la operatoria de Vaca Muerta o la última descarga de materiales de gran volumen, para la actividad petrolera del mismo sector productivo.