FRANCIA: Emmanuel Macron llegó a Mayotte, tras wl paso de «Chido» por el archipielago.

UCRANIA: Encuentro entre Donald Tusk (primer ministro de Polonia) y Volodímir Zelenski (presidente de Ucrania) en un pueblo fronterizo entre ambos países. El primer ministro polaco prometió más ayuda militar a Kiev y anunció la apertura de un nuevo paso fronterizo entre ambos países.

Donald Tusk visitó de manera sorpresiva una ciudad ucraniana fronteriza con Polonia, donde se reunió con su par ucraniano. En la reunión, ambos mandatarios abordaron la situación actual del conflicto entre Ucrania y Rusia. Tusk reafirmó el compromiso de su país con Ucrania y aseguró un aumento en la ayuda militar. Además, destacó la importancia de la apertura del nuevo paso fronterizo para fortalecer la relación entre ambos países.

Esta visita busca reafirmar el apoyo de Polonia a Ucrania, especialmente en un contexto en el que Polonia se prepara para asumir la presidencia rotativa de la Unión Europea este mes de enero.


RUSIA: El servicio de seguridad de Rusia ha detenido a un ciudadano uzbeko de 29 años, acusado del asesinato del teniente general Ígor Kirílov el pasado martes. Kirílov fue asesinado al salir de su casa, tras la explosión de una bomba escondida en una patineta.

El servicio de seguridad de Ucrania se atribuyó la autoría del ataque. Por su parte, Rusia ha prometido una respuesta contundente a Ucrania. Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos se ha desvinculado del incidente, asegurando que no fueron informados ni tuvieron participación en los hechos.


FRANCIA: El presidente Emmanuel Macron llegó a la devastada isla de Mayotte (departamento francés de ultramar en el océano Índico), donde el gobierno ha declarado el «estado de calamidad» para acelerar la llegada de ayuda humanitaria. Mayotte, el territorio más desfavorecido de Francia, fue golpeado por el ciclón «Chido» hace cinco días.

La situación en el archipiélago sigue siendo catastrófica. Según el último balance, el ciclón, que alcanzó vientos de más de 200 km/h, dejó un saldo de 31 muertos y cerca de 1.400 heridos. Las autoridades han advertido que estas cifras podrían aumentar en los próximos días.


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.