Casadei presentó su equipo ejecutivo

El intendente proclamado, Adrián Casadei, presentó en el salón de actos del municipio, al equipo de 27 funcionarios que integrarán su gabinete. Entre las novedades, aparece la designación de su esposa, Marcela Rossio, quién fungirá como Secretaria General de Coordinación Institucional, cargo que el intendente definió como «Jefe de gabinete» y su misión será la de articular entre los distintos, secretarios y directores que integran el elenco ejecutivo comunal y las relaciones con los otros poderes e instituciones de nuestra comunidad.

El intendente a 6 días de asumir su mandato, oficializó su nómina de colaboradores a los que les pidió: “compromiso con la tarea ya que son funcionarios las 24 horas del día, que sean solidarios con sus colegas y que escuchen siempre a los vecinos”, a quienes les pidió “tener paciencia y memoria”.

También aclaró que “cualquiera de los funcionarios que cometa un acto deshonesto, no se va a ir a la casa, se va a ir derecho a la Justicia a declarar porque lo vamos a denunciar”.

En la oportunidad, Casadei, formalizó las designaciones de Nicolás Carassale en la Delegación Municipal de Las Grutas y de Mario Dorini en la de San Antonio Este.

Indicó en referencia a los futuros funcionarios, que “a partir del 11 de diciembre se van a tener que hacer cargo de cada una de las áreas y de los planes de gobierno que tenemos y de proponer, planificar y dar soluciones a la sociedad”.

Explicó que en la conformación del equipo de gobierno, “tratamos de ser lo más austeros posible, de provocar el menor impacto en la masa salarial y de que no sea desmedido en función de la cantidad de servicios que debemos prestar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esa línea reveló que “hemos reducido de once secretarías que hay en la actualidad, a cinco secretarías, dos de las cuales el salario lo aportará la Legislatura Provincial, en convenio con el municipio”.

Detalló que “en total son 15 áreas entre secretarías y subsecretarías y el gabinete en total son 27 personas, y de ellas once ya están trabajando en el municipio o son empleados municipales o el municipio no se hará cargo de, en este caso, dos sueldos”.

En otro sentido Casadei destacó que en la conformación del gabinete “hemos dejado de lado cualquier diferencia ideológica, tanto a nivel provincial como nacional y nos hemos puesto de acuerdo para solucionar y poder prestar mejores servicios a nuestros ciudadanos, para que cada uno de nosotros nos volvamos a sentir orgullosos de vivir en este lugar”.

Así dijo que se trabajará “para que cada uno de nosotros nos preocupemos en inculcarle a nuestros hijos lo lindo que es vivir en este golfo y no como ahora que nuestros hijos nos dicen: papá, estamos viviendo en un lugar feo, desordenado y sucio”.

Tras esto agradeció a los futuros funcionarios y funcionarias quienes “han valorizado, privilegiado y priorizado el servir a la sociedad por sobre las ideologías y en habernos puesto de acuerdo en las acciones que tenemos que llevar adelante, sin importar del partido que vengamos”.

El futuro jefe comunal aseguró que en la tarea de gobierno “uno puede hacer muchísimas gestiones en la provincia o en la nación, pero si uno no tiene los proyectos y un equipo técnico que los respalde en la idea, es imposible llevarlo adelante. Hay que terminar con la improvisación, hay que empezar a valerse de los proyectos y la planificación”.

Tras ello, Casadei presentó a cada uno de los funcionarios que conformarán la primera y segunda línea de gobierno.

Así, María Marcela Rossio será la Secretaria General de Coordinación Institucional, un área que Casadei definió como “una Jefatura de Gabinete”. Alejandro Railefe ocupará la Secretaría de Gobierno, Joaquín Landivar, la de Hacienda y la de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso.

La Unidad de Desarrollo Socio-económico estará a cargo de Paola Díaz, en tanto que la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura tendrá al frente a Marisol Martínez y en la Agencia de Desarrollo Rionegrino, estará David González,

Las subsecretarías serán ocupadas por Marcela Hernández (Gobierno y Recursos Humanos), Mariano Zacharonock (Control Comercial), Ana Tolaba (Hacienda, Rentas, Compras y Suministro), Martín Millán (Servicios Públicos), Emma Montenegro (Obras Públicas) y Alfredo Izco (Planificación).

Fuente: Prensa Adrian Casadei Intendente

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