«Ese pequeño y pálido punto azul» Cristian Alonso

Nuestro columnista internacional, cotidianamente nos informa de las principales noticias de todo el mundo.

RUSIA: El gobierno de Vladimir Putin, reprime violentamente las manifestaciones antiguerra, que ya se registran en todo el territorio del país.

UCRANIA: Cae en manos de Rusia, la sureña ciudad de Herson, confirmándose así la primer gran victoria del ejercito ruso. Rusia, se hace así, con el control de una estratégica ciudad, en su camino a Odesa una importante ciudad portuaria del sur ucraniano. Mientras siguen los bombardeos a Kiev y jarkov (capital y segunda ciudad del país respectivamente). Es de destacar, que en Hersón, sigue hondeando la bandera ucraniana y no la rusa. Aunque los rusos ingresaron a varios suburbios de la ciudad, donde se impuso un severo toque de queda.

Herson se encuentra a un centenar de Kilómetros de la península de Crimea (bajo soberanía rusa, desde el 2014). Lo que le permite a Rusia, tener el control ya de gran parte del sur de Ucrania.

Mariúpol (más al este) también se encuentra cercada por tropas rusas, y es intensamente bombardeada. Hoy Jueves, habrá una segunda ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev.

ONU; Según la ACNUR (la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados) ya más de un millón de personas han huido de Ucrania a los países vecinos, principalmente Polonia y Rumanía. La ACNUR, advierte que el éxodo va a seguir intensificándose con los días. Y estima en más de 4 millones de personas (especialmente mujeres y niños) esperan poder salir del país.

SUECIA: El país nórdico denunció ayer ante la ONU, la violación de su espacio aéreo y manifestó su voluntad de pertenecer a la OTAN, al tiempo que en la vecina Finlandia, la inclinación de la ciudadanía, va en el mismo sentido.

AUDIO DE LA COLUMNA:


También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.