🇪🇸ESPAÑA: Más de 50 muertos por fuerte temporal.
🇪🇸 REINO DE ESPAÑA: Un fuerte temporal deja al menos 50 muertos en Valencia (este de España). Cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares ante las inundaciones que afectan también a otras tres regiones. Un devastador temporal ha sacudido el territorio español, con fuertes lluvias e inundaciones que ya han dejado un saldo de medio centenar de muertos en Valencia, en el este del país, según ha confirmado una agencia del Ministerio del Interior. También se informa de un gran número de personas aún atrapadas en sus casas, mientras cientos más han abandonado sus hogares y han tenido que pasar la noche en sus vehículos o en refugios improvisados, como estaciones de servicio. Las fuertes precipitaciones han afectado otras regiones, como Aragón y Andalucía. Muchas personas han sobrevivido subidas a los techos de estaciones de servicio o fábricas, describiendo escenas dantescas y apocalípticas. España ha movilizado a efectivos de su ejército para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.
🇵🇸 GAZA: Al menos 93 personas murieron y otras varias decenas resultaron heridas a causa de un ataque israelí en el norte del enclave palestino, según informan las autoridades palestinas. Estados Unidos ha expresado su consternación por el ataque y lo ha calificado de «horrible». Dos ataques aéreos en el norte de la Franja de Gaza causaron la muerte de al menos 93 personas, entre ellas decenas de mujeres y niños, de acuerdo con las autoridades del enclave. Los intensos combates han empeorado la situación humanitaria de cientos de miles de personas en la Franja de Gaza. Esta grave situación se ha agravado en las últimas horas por la decisión de la Knéset (parlamento israelí) de prohibir a la UNRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha pedido a Israel que reconsidere la legislación aprobada por su parlamento.
🇮🇱 ISRAEL: El Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres, envió una carta al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para protestar por la prohibición impuesta a la UNRWA por la Knéset. Guterres, quien se encuentra en Cali (Colombia) en la Cumbre de la Biodiversidad (COP16), también advirtió que la humanidad está «librando una guerra contra la naturaleza».
Los comentarios están cerrados.