SAO perdió la oportunidad de ser base de un helicóptero de rescate

La empresa aeronáutica «Modena» quizo radicar en nuestro aeródromo «Antoine de Saint Exupery» un moderno helicópetro de rescate y ambulancia de alta complejidad, pero la comisión directiva del Aeroclub, no lo permitió.

Hoy el mismo está basado en Choele Choel, brindando sus servicios a las empresas que construyen los ductos que alimentarán los futuros puertos de hidrocarburos de la costa del golfo y además a dispocision de los hospitales públicos de la zona de valle medio, para traslados o evacuaciones de urgencia.

De acuerdo a la información confirmada por cuatro fuentes de alta confiabilidad, la empresa Modena» vino a nuestra localidad, ya que la ubicación le permitia un acceso mas inmediato para los requerimientos de sus clientes y habrían solicitado  a la comsión directiva del Aeroclub, les brindaran la posibilidad de guardar en su hangar el helicoptero, en tanto ellos construirían su propio local, que luego se incorporaría al patrimonio de la institución.

Por su parte la empresa solicito y le fue concedido un sitio en el edificio del aeródromo sanatoniense para oficina y guardia de los tripulantes, ya que deben permenecer atentos y listos para actuar las 24 horas del día todo el año. Es importante señalar que el plan de la empresa era establecerse al menos 2 años en nuestra comunidad.

El descontento con la institución, con una respetable y estimada consideración por socios y vecinos, hoy sería una suerte de «Coto Privado», reservado a un par de integrantes de la CD, que han logrado que alumnos del curso de piloto privado y otras especializaciones aeronáuticas deban hacerlo en los aeroclubes de Choele Choel y Puerto Madryn, a lo que se sumaría un manejo discresional de fondos, los que, según afirman las fuentes, no estarían en una cuenta bancaria de la entidad, sino en manos de los responsables.

 

AUDIO DE LA INFORMACIÓN:

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.