«Ese pequeño y pálido punto azul»

El cotidiano despacho de Cristian Alonso con las principales noticias internacionales:

🇨🇷COSTA RICA: Laura Fernandez es la nueva peesidenta del país centroamericano tras arrazar en la votación de ayer Domingo, en las que obtuvo el 48% de los votos. La presidenta electa promete «mano dura» contra el crimen organizado.

Costa Rica amanece hoy con nueva presidentE. Laura Fernandez quien arrazó con el 48% de los votos este Domingo y se convirtió así (en primera vuelta) en la nueva mandataria del país, para el proximo periodo de 4 años. Fernandez llegó a las urnas con una solida ventaja prometiendo «mano dura» contra el narcotrafico y el crimen organizado.

🇵🇸GAZA: El paso fronterizo de Rafáh entre la Franja de Gaza y Egipto abrio completamente esta mañana, unicamente para permitir la entrada y salida de peatones, por ahora está prohibido el paso de camiones con mercancías abordo. El paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto abrio nuevamente esta mañana, unicamente para permitir el ingreso y egreso al territorio de peatones.

El paso de Rafah permanecía cerrado desde Mayo del 2024 por el ejercito israelí. Sin embargo las restricciones en este paso fronterizo son numerosas. El paso de Rafah abrió hoy tras una reapertura parcial de ayer Domingo. Se trata de la primera vez en casi un año en que los habitantes del enclave pueden entrar y salir por el único enlace con Egipto.

La apertura se produce tras la llegada de la misión europea en Rafah encargada de la supervisión del cruse y después de meses de retrazos desde que el acuerdo de alto al fuego firmado entrara en vigor.

AUDIO DEL DESPACHO DE CRISTIAN ALONSO:

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.