Rocío Fernandez, quedo a cargo del nuevo organismo municipal de control ambiental, y señaló que su intención es la de interactuar con todas las instituciones y vecinos que se dediquen a la preservación del medio ambiente, en toda la comunidad.
Fernandez, profesional de ciencias de la comunicación, volvió a la municipalidad y definió como el principal problema ambiental de toda nuestra comunidad es la dispocisión final de los residuos sólidos urbanos RSU, y que habida cuenta su volumen, exije un nuevo destino y definición de su operatoria.
La funcionaria comunal, manifesto que para el abordaje del tema, es prioritaria la formación comunitaria, para instruir al vecino en el manejo de sus propios residuos, para facilitar su ubicación y llegado el caso su reciclamiento, para lo que será necesaria una agresiva campaña sobre el particular.
Fernandez señaló que para definir ubicación, impacto ambiental y todas las variables que el mismo pueda generar,convocará, hacia fines de febrero a colegios profesionales, organizaciones ambientales y vecinos que puedan aportar su mirada sobre el tema para tomar una decisión fundamentada y consensuada sobre el futuro del manejo comunal de los RSU.
Los comentarios están cerrados.