La Licenciada en Podología, Alejandra Johnston, refirió a la campaña, que desarrolla junto a sus colegas de toda la provincia ,para que se actualice la ley que rige el sistema sanitario y permita la incorporación de profesionales del rubro en los hospitales públicos.
La profesional, señaló que la incorporación de la especialidad en el marco hospitalario público provincial, permitiría, no solo el acceso a personas que no lo pueden afrontar por su cuenta, sino que adicionalmente permitiría prevenir patologías mayores que derivan en amputaciónes, ulceras y otras dolencias que afectan no solo a diabéticos o personas mayores sino a todos los pacientes.
Johnston, refirió que el cuidado del pié debe comenzar en la infancia y continuarse con periodicidad anual o de cada tantos años, hasta llegar a la edad madura , donde suelen aparecer las distintas dolencias y aclaró que un podólogo, nos es un «Pedicuro» que se ocupa de la belleza y cuidado estético del pié, y que el podólogo se ocupa de todo «el tren locomotor» de los pacientes, en prevención, mantenimiento y cuidado».
Los comentarios están cerrados.