El destacado humorista y costumbrista bonaerense, «El gato Peters», que esta noche brinda su última función en Las Grutas, accedió al diálogo por la vía telefónica y contó los pormenores de su carrera artística, iniciada mientras estudiaba veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata UNLP.
Reconoció que su trayectoria de 40 años trajinando rutas para actuar en ciudades, pueblos balnearios y hasta parajes, se funda entre otros, en el humor costumbrista del uruguayo Wimpi y reconoce a Luis Landriscina como uno de sus mas importantes modelos.
Peters destacó que su humor surge de la gente de los pueblos y sus costumbres y personajes vitales como los «viejos bolaceros», que con sus mentiras blancas e inofensivas, son partes vitales de los boliches y lugares donde se junta la gente.
A pesar de recorrer, según estima, unos 9 mil kilómetros mensuales para sus presentaciones, nunca se fue de su pueblo bonaerense de Las Flores, donde tiene su núcleo vital de familia y amigos y bien dice que «No soy de la farándula, a mi nunca me van a ver con Tinelli, Mirta o en intrusos».
Tras 3 días de actuación en Las Grutas esta noche culmina su visita y continúa hacia otros rumbos e invita a los vecinos de toda nuestra comunidad para que vayan a ver su espectáculo.