El Juez Municipal de Faltas de San Antonio Oeste, Nicolás Vidondo, señaló al ser consultado, que tanto la legislación provincial como las correspondientes ordenanzas municipales penalizan los ruidos molestos, tanto los producidos por comercios como por vecinos que los producen en la vía publica o sus domicilios.
Vidondo fue entrevistado por Carlos Aguilar en «InformativoHoy Radio» y el funcionario comunal señaló la larga gestión para que los organismos de control municipales dispongan de al menos un decibelímetro para controlar el nivel de emisión de música y otros orígenes, que afectan la tranquilidad y descanso de vecinos y visitantes.
El Juez municipal de faltas señaló que el organismo a su cargo y el área de control trabajan intensamente con los recursos que disponen para tratar que cada quién cumpla con sus obligaciones y respete la normativa vigente.
También refirió a las infracciones que constatan los inspectores municipales, principalmente en el rubro comercial en el balneario, nuestra ciudad y el puerto.