«La comunicación ambiental debe ser lo mas simple posible»

Rafael Abuin, experto español en comunicación ambiental, que visita familiares en nuestra zona ,  accedió al diálogo y detallo los trabajos que junto a Rocío Landívar, han realizado en el viejo continente.


Tras varios años de trabajar en el repoblamiento de especies en riesgo de extinción que habitan los esteros del Iberá, en Corrientes, volvió a España y elaboró «La España protegida: líder medioambiental europea con más de 1600 áreas naturales» en las redes, donde describe e informa sobre estos sitios con una importante y excelente producción de fotos y videos de las distintas especies que habitan esos lugares.


Abuin refirió que comunidades de todo el planeta que entraron en crisis con su producciones tradicionales, mediante el turismo y puso como ejemplo precisamente los esteros del Iberá, donde se generaron puestos de trabajo, actividad comercial y movimiento económico a partir del atractivo natural.
El experto señaló que la preservación ambiental a servido a muchos lugares en todo el mundo a reconstruir su vida comunitaria.


Abuin coincidió en la necesidad de la información ambiental como herramienta indispensable para la protección, pero también señaló que es importante que la misma sea llana y accesible a todo tipo de persona.


Los trabajos de Abuin y Landívar pueden verse en: https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2021/12/la-espana-protegida-lider-medioambiental-europea o en https://youtube.com/channel/UCgZfvK2BROyX-EOSYKmIlyQ y también en https://rewildingargentina.org/

AUDIO DE LA ENTREVISTA: 



También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.