El Doctor en Biología Marina, investigador de CoNICET, y docente de la Escuela de Ciencias Marinas ESCIMAR de la Universidad Nacional del Comahue UNC, Raúl González, señaló al ser consultado que el impacto de las acciones antrópicas, es decir de los seres humanos ya están afectando al golfo de San Matías.
El científico al ser consultado sobre publicaciones del rubro pesquero que refieren a que el langostino de la zona chubutense estaría migrando hacia el norte, es decir a nuestra zona, señaló que al igual que las ballenas francas australes se están produciendo movimientos de las especies marinas.
Por caso refirió a la presencia de los langostinos en volúmenes importantes desde hace unos 10 años cuando antes eran casi anecdóticos.
González también recordó lo que paso también con el calamar illex argentino hace unos 15 años y que por 5 temporadas se pescaron o la casi desaparición de especies que antes eran muy comunes como el saborín o la palometa debido a las acciones de los seres humanos en sus costas y aguas .