«Ese pequeño y pálido punto azul», Cristian Alonso
Nuestro columnista internacional hoy nos cuenta de:
ISRAEL: Tras cinco días de arduo trabajo bomberil, los incendios forestales que azotan a los bosques a las afueras de Jerusalén y poblaciones aledañas a esta área metropolitana, la situación estaría controlada en principio. No obstante el gobierno de Israel, luego de rechazar la ayuda internacional ofrecida por varios países entre ellos Chipre, Grecia y Francia. Aceptó hoy la ayuda de su vecina Palestina, que ya aportó 4 carros de bomberos y que se encuentran combatiendo las llamas, junto a las dotaciones israelíes. En otras noticias de la zona: por primera vez desde Mayo ultimo Israel permitió la entrada a la Franja de Gaza de 10 camiones transportando neumáticos y motores de automóviles.
AFGANISTAN: La calma volvió hoy a las calles de Kabul, pero el miedo sigue predominando entre sus habitantes, miles de ellos se agolpan ante las embajadas extranjeras con la esperanza de tener un visado para salir del país. Y otros miles se agolpan en el aeropuerto capitalino, esperando poder abordar alguno de los vuelos que justamente en el día de hoy se reanudaron. Después de los EEUU, el Reino unido es el país que mas inmigrantes afganos ha aceptado ya. Y un funcionario británico afirmó que los Talibanes no se han opuesto a las migraciones masiva registradas hasta el momento.
HAITI: El saldo de muertos tras el terremoto que en la semana pasada castigo al país caribeño, aumentó a 1900 personas. En el sur del país, los sobrevivientes han tenido que soportar además las fuertes lluvias de los últimos días, que complicaron aún mucho mas las operaciones de rescate y supervivencia en la zona en cuestión.
AUDIO DE LA COLUMNA: