Banacloy: «Con el tema pesquero todos tenemos que hacer un Mea Culpa»

El Ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, señaló que por la crisis del sector pesquero que afecta la actividad en aguas del golfo san Matías, «todos debemos hacer un mea culpa» y que cada cual debe asumir las responsabilidades.

Banacloy, aceptó que desde el gobierno se tomaron decisiones poco felices y que la convocatoria al flamante subsecretario de pesca, Gustavo Gualtieri, por su condición de empresario, generó protestas entre los actores del sector, y que hubiera pasado lo mismo si el elegido hubiera sido, gremialista o artesanal, pero lo importante es que se incorporó al gobierno a alguien que proviene de la actividad.

El Ministro aceptó pasar revista a todas las áreas de la producción agropecuaria rionegrina, rubro por rubro, brindando un panorama de como, pese a los momentos que atraviesa la economía nacional y las dificultades que deben soportar los productores del interior, se mostró optimista respecto a su desarrollo y la necesidad de la incorporación de nuevas tecnologías para un mejor rendimiento.

AQUÍ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA:

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.