🇱🇧LIBANO: Nuevos bombardeos israelies.

🇮🇱 ISRAEL: Crecen las tensiones en Medio Oriente. Israel reivindica un nuevo bombardeo en el Líbano, tras las explosiones en beepers y radios portátiles que mataron a 37 personas e hirieron a 3,000. Miembros de Hezbolá también atribuyen estas explosiones al Estado hebreo. El ejército israelí reivindicó este jueves por la noche que había realizado nuevos ataques en territorio libanés, cuyo objetivo, según ellos, eran un centenar de sistemas de lanzacohetes del movimiento proiraní Hezbolá. Dicho bombardeo tuvo lugar después de las explosiones del pasado martes y miércoles, en las que los objetivos fueron sistemas de comunicación por beepers y radios VHF (handies). Estos ataques dejaron 37 muertos y cerca de 3,000 heridos, según el Ministerio de Salud libanés, aunque hasta el momento Tel Aviv no ha reivindicado oficialmente el ataque. Un ataque inédito, simultáneo y a gran escala. Las autoridades libanesas acusan a Israel de estos ataques y creen que podrían ser el preludio de una guerra regional más amplia. Estos atentados han provocado conmoción e indignación en el país árabe, pero también una toma de conciencia sobre la peligrosa guerra electrónica desatada por Israel contra Hezbolá. Bajo la actual situación de caos total que vive el Líbano, la gente acude masivamente a los hospitales para donar sangre.

🇫🇷 FRANCIA: Emmanuel Macron, presidente de Francia, condenó los actos de violencia en el país árabe y aseguró que «aún existe un camino diplomático para la resolución de este complejo conflicto». Los temores de una guerra total entre Israel y el Líbano aumentan cada momento. Macron afirmó que está dialogando con los líderes de la región para evitar una guerra regional de proporciones inimaginables.

🇻🇪 VENEZUELA: Nueva arremetida del mandatario venezolano Nicolás Maduro contra su contrincante Edmundo González Urrutia, quien denunció que fue forzado a firmar un documento que le permitiría exiliarse en España.


También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.